Agente de servicio de atención al cliente – contact center
OFERTA DE EMPLEO
LINECAR S.A., empresa líder en el sector de transporte de viajeros por carretera,
dentro de su plan de expansión y crecimiento, precisa incorporar Agente de Servicio
de Atención al cliente para su contact center en su central de Ponferrada (León),
que desempeñe un papel clave en la gestión de las consultas, reclamaciones y
solicitudes de nuestros clientes. Será responsable de garantizar una experiencia
satisfactoria y profesional a través de la atención telefónica, por correo electrónico y
otros canales de comunicación.
En dependencia del Responsable de Departamento de atención al cliente, el perfil de
la persona candidata para desarrollar este puesto de trabajo sería el siguiente:
Formación
- Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
- Se valorará formación adicional en Atención al Cliente, Comunicación o áreas relacionadas.
Experiencia y requisitos mínimos
- Experiencia mínima de 1 año en un puesto similar en atención al cliente, preferiblemente en el sector transporte o servicios.
- Dominio de los siguientes idiomas:
- Castellano: Nivel nativo o muy alto (oral y escrito).
- Gallego: Nivel alto (oral y escrito).
- Inglés: Nivel intermedio (mínimo B1).
- Otros idiomas (francés, portugués, alemán, etc.) serán valorados positivamente.
- Conocimientos nivel alto de herramientas ofimáticas (Microsoft Office, Outlook, sistemas de gestión, páginas web, etc…).
- Excelentes habilidades comunicativas, capacidad para resolver problemas y un fuerte compromiso con la calidad del servicio y con iniciativa para la resolución de incidencias y capacidad para trabajar en equipo.
- Carnet de conducir tipo B.
Otros requisitos valorables
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Orientación al cliente y capacidad para trabajar bajo presión.
- Flexibilidad, empatía y habilidades para gestionar situaciones conflictivas.
Funciones a desarrollar
- Atención al cliente:
- Gestionar llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de clientes, ofreciendo soluciones rápidas y eficaces.
- Proporcionar información precisa sobre horarios, rutas, tarifas y servicios de LINECAR.
- Resolver incidencias y tramitar reclamaciones de manera proactiva y respetuosa.
- Gestión administrativa:
- Registrar las consultas y reclamaciones en el sistema de gestión de la empresa.
- Realizar seguimiento de los casos abiertos y garantizar su resolución en el tiempo estipulado.
- Soporte interno:
- Colaborar con otros departamentos (taquilla, conductores, administración) para asegurar la resolución de problemas complejos.
- Apoyar en la actualización de documentos internos y procedimientos relacionados con el servicio al cliente.
- Promoción de la marca:
- Garantizar que el cliente perciba a LINECAR como una empresa profesional, accesible y comprometida con la calidad.
¿Qué ofrecemos?
- Contrato indefinido a jornada completa.
- Jornada de trabajo a turnos rotativos semanales, una semana jornada continua y la siguiente jornada partida.
- Salario competitivo acorde con tu experiencia y habilidades.
- Formación inicial y continua a cargo de la empresa.
- Entorno de trabajo colaborativo y profesional.
- Políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades.