El Servicio Municipal de Transportes (SMT) de Ponferrada escenificó la paridad de género entre hombres y mujeres alcanzada en la plantilla, « algo que hace años hubiera parecido inimaginable en un sector tan tradicionalmente de hombres», explicó la responsable de la empresa que opera el servicio, Susana García. Acompañada por las conductoras y el personal de administración que eleva a 15 el número de mujeres en la empresa, García destacó el papel de estas « pioneras de la igualdad de oportunidades» para demostrar que «el talento no entiende de género» .
En ese sentido, la inclusión de la mujer en el mercado laboral y la participación equilibrada entre géneros es una línea en la que LINEcar trabaja desde hace varios años. En 2019, la compañía obtuvo el distintivo Óptima Castilla y León en reconocimiento a las prácticas y políticas encaminadas a favorecer la igualdad de género en el ámbito laboral. «Ellas han demostrado desde el principio que son totalmente válidas», subrayó García.
Además, LINEcar está adherido a la red municipal de espacios libres de violencias machistas, con el compromiso de colocar el distintivo que identifica a estos espacios en sus dependencias y vehículos. De la misma manera, la empresa se compromete a no emplear publicidad sexista ni a tolerar actuaciones homófobas, racistas o xenófobas.