Hoy queremos hablaros de uno de los destinos y provincias por la que opera LINEcar, una tierra llena de contrastes y de historia que no pasará desapercibido para los viajeros de Castilla y León. Te describiremos algunos de los sitios que nos nos gustan:
La universidad de Salamanca
Son cientos los alumnos que viajan en nuestras lineas LINEcar a Salamanca para unirse a los cursos escolares, también es muy recurrente la unión entre esta ciudad y su vida universitaria, , sin embargo esta fama va mucho más allá que la vida social, pudiendo realizar tours y visitas por la majestuosa obra que hoy acoge a las distintas facultades.
El convento de San Esteban
Repleta de arquitectura religiosa de gran prestigio y técnica, encontramos una de sus joyas, el convento de San Esteban del Siglo XVI y fundado por el tercer Duque de Alba. A destacar sus increíbles interiores y capillas.
Y como no… Su plaza mayor y la casa de las conchas
Acudir a estos dos destinos es lo más obligatorio en Salamanca, ya que pese a ser las zonas más turísticas también es lo más representativo de la ciudad ¡No te lo querrás perder! Aunque lo más llamativo de estos dos monumentos sea tu interior, también es posible visitar los distintos edificios que lo componen, en particular se puede acceder a la casa de las conchas gratuitamente, encontrando en su interior una biblioteca pública.